Una tendencia que ahora está muy de moda es la “ombré”, que consiste en la disminución gradual de colores oscuros a claros, o viceversa. Esto se logra tras un proceso de composición por capas. Se ve como un degradé de colores, que va desde la parte externa del labio hacia el centro, pero también admite variantes. Esta tendencia no sólo se esta viendo mucho en el mundo del maquillaje, sino también en vestidos, diseño de uñas, arreglos florales, decoraciones…¡en todo!
1. Aplica un labial matte de color oscuro únicamente en tu labio superior. Te verás un poco rara por un momento, como si no tuvieses labios completos…pero no temas, ¡todo quedará bien!
2. Frota suavemente tus labios. Sólo buscamos que el labial transfiera a la parte superior del labio de abajo (la idea es que la parte debajo de este no tendra labial).
3. Aplica un brillo transparente en el medio de ambos labios y espárcelo hacia las comisuras de la boca.
Otra manera de usar este look ombré es hacer el degradé de colores claros a oscuros, aplicando el color en el centro de los labios y espaciéndolo hacia la comisura de la boca. Esto lo puedes hacer con dos tonos de un mismo color. como rosado palido y fuccsia; o puedes escoger colores que contrasten más, por ejemplo, oro y violeta. Puedes utilizar cualquier color que desees, asi que deja tu imaginación fluir! Sólo recuerda siempre que el color claro va en el centro y el oscuro hacia las comisuras de la boca. También puedes agregar gloss en el centro para darle más volumen a tus labios.
Para completar este look de maquillaje, los ojos deben lucir naturales. Usa sombras cálidas/neutras en los ojos para que no le quiten atención a tus labios, ya que éstos son el elemento dominante. Delínea tus ojos finamente y usa abundante máscara de pestanas. Y eso es todo…¡ya estás lista para mostrar en las calles este look tan “in” propio de las pasarelas!