Tengo varias amigas que son de la onda natural, que no les gusta producirse mucho o no tienen tiempo para hacerlo; y una de ellas me pregunto ¿qué es lo básico que debería tener en mi estuche de maquillaje, para toda ocasión? Aquí les va la lista, tomen nota:

Corrector-  En crema o líquido; éste ayudará a cubrir cualquier mancha, ojera, granos, etc.. Ojo que los texturas líquidos tienden a marcar más las líneas de expresión. Sé que muchas creen que no lo necesitan, pero lamento decirles que ¡todas tenemos ojeras y nos vemos mucho mejor sin ellas!

Polvos compactos-  Tienen cobertura ligera (ideal para alguien con cutis perfecto que no necesite base). Los polvos sellan el maquillaje y matifican la piel (para que no brille). Son básico para los retoques durante el día.

 Rubor- en tono rosado o multi color entre rosados y durazno. Sea mate o perlado, este producto te traerá color a la piel. También puedes optar por un bronzer, que brindará un brillo hermoso y aporta más color que un rubor común. Se pueden usar ambos a la vez, sólo hay que tener cuidado de no pasarse la mano con color ya que podrías lucir naranja y ¡nadie quiere verse como un oompa loompa!
Labial/brillo- Una mujer siempre debería tener algo de color en los labios…así una se ve más linda. Y no tiene que ser nada muy atrevido, un color natural como el rosado, durazno o nude, asientan a todas y nunca pasan de moda.
Máscara de pestañas- En color negro, normal para el día a día y/o uno a prueba de agua/waterproof para ocasiones especiales. Un par de capas es todo lo que necesitas. ¡No saben la diferencia que hace usar máscara de pestañas, especialmente si las tienes claras! 
Sombras en colores naturales/tierra- Pueden usarse para ocasiones especiales o para el uso diario.  Pueden ser mate (mejor durante el día o para señoras) o satinadas si te gusta algo de brillo. Les recomiendo la gama de marrones, duraznos, rosados y hasta gris o malva si les gusta un poco más de color.
Delineador negro-  Esto es esencial para verse maquillada; lo puedes usar para delinearte por fuera del ojo o por dentro para un look más intenso. Ojo que si tienes los ojos pequeños, delinearlos por dentro los hará verse más chicos. En ese caso pueden optar por un delineador color piel o blanco para agrandar la mirada.
La base ni la menciono porque a la mayoría de chicas naturales no les gusta, ni la usan. Además, si necesitan cubrir alguna imperfección pequeña, pueden usar un poco de corrector. Sólo asegúrense de difuminarlo bien para que no se note donde lo aplicaste.

 Estos son los productos que toda mujer debería tener en su kit de maquillaje, ya que son esenciales para verse mejor todos los días. Tampoco hay que gastar mucho; hoy en día hay gran variedad de marcas buenas con precios moderados. La idea es invertir poco a poco en tu rutina de belleza, sin romper el chanchito :) 

0 comments:

Post a Comment

Leave me a message!