Pelo ombré al revés



Por más que mi blog tiende a hablar sobre maquillaje, de vez en cuando me gusta escribir sobre tendencias en uñas, pelo y quizás un día también termine hablando de moda. Siempre me ha gustado todo lo que tenga que ver con belleza, así que decidí no limitarme a escribir sólo sobre maquillaje… ¡y la verdad que se me hace más divertido así! Por eso hoy les traigo la última tendencia en pelo, se llama ombré al revés.


Si no saben lo que es el estilo ombré, de todas maneras lo han visto. Ombré en francés significa sombra/sombreado;  por ende hay un degradé de colores en este look. El pelo ombré estuvo en full moda desde el 2011 y está por todos lados; en ropa, manicures, arreglos florales y decoración. Éste consiste en ir de un color oscuro al más claro en forma gradual. En el pelo estuvo de moda llevar las raíces oscuras y las puntas claras con el degradé de color entre ambos extremos. Es un look fácil de mantener ya que  no tienes que ir al salón a retocarte mucho, ya que el pelo puede crecer naturalmente y verse “in”.

Pero ahora hay un nueva tendencia para el pelo que es el ombré al revés; por ende el color ahora se lleva de claro a oscuro. En la raíz uno lleva un color rubio o más claro que el color natural y hay un degradé al color oscuro en las puntas. Normalmente, se deja el pelo del color natural en las puntas y sólo se aclara de la raíz al medio. Pero también puedes pintarte las puntas oscuras en caso tu color natural sea rubio. Esta tendencia requiere más mantenimiento, pero igual queda lindo. Me parece un look más atrevido e innovador que el ombré común; sólo es cuestión de acostumbrarse como todo. Pero si no eres fan de los contrastes y quieres un acabado más natural, siempre puedes variar con la misma gama de color en diferentes tonos como de rubio platinado a rubio dorado,  castaño claro a chocolate, etc.





Si eres audaz, espero que pruebes esta nueva tendencia y no esperes a que medio mundo lo tenga para hacértelo. Es una excelente propuesta para aquellas que les gusta jugar con su pelo, no le tienen miedo al color y quieren verse distinta a las demás.

  

0 comments:

Post a Comment

Leave me a message!