Maquillaje para pieles maduras

 Si usted es una señora de 50+ años y se le hace difícil maquillarse, siga estos consejos para saber cómo hacerlo adecuadamente  y verse radiante:


Las pieles maduras tienden a ser secas, por eso es importante hidratarlas con una crema anti-arrugas y  cuidarlas del sol con protector solar de 30 ó 50 todos los días antes de maquillarte. 

Evitar usar polvos translúcidos sean sueltos o compactos…no son necesarios ya que el cutis es seco y los polvos resecan aún más

Recomiendo usar base ya que empareja el tono de piel y cubrirá cualquier mancha. Usen bases líquidas ya que son hidratantes. Aplíquen una pequeña cantidad y espársanla bien para que ésta no se concentre en las líneas de expresión.

Aplicar una base anti-arrugas mate (sin brillo) o satinada para lucir una piel más fresca. Después se puede agregar luminosidad a la piel en ciertas áreas como el pómulo y con iluminadores especiales o rubores perlados. No es necesario tener brillo en todo el rostro ya que éste resalta las  líneas de expresión. No se olviden del corrector para cubrir ojeras o cualquier mancha de sol también.

Vean aquí la diferencia entre una base luminosa versus una mate. La foto del before es con la luminosa y la after es mate. ¿Notan como la base luminosa no cubre las arrugas y las resalta más? La base mate da un mejor resultado y cubre mejor las arrugas.




El rubor es importantísimo ya que éste da color a la cara, da un look alegre. Trate de usar uno de fórmula cremosa que hidratará la piel y le dará un poco de luminosidad en vez del rubor en polvo que resaltará la piel seca. Texturas cremosas se aplican con una brocha sintética o con los dedos, es súper fácil. Colores naturales como el malva, rosa o coral son los que mejor se ven.



Con la edad, uno pierde la cantidad y pigmentación de las cejas, por eso es importante rellenarlas con lápiz, sombras o un gel con color. Asegúrense que el color de sus cejas sea lo más parecido a su color de pelo o por último más oscuras. ¡Cejas pobladas y uniformes marcan la mirada y brindan un look juvenil siempre!



El brillo en los labios hará que éstos se vean más grandes, pero opten por una fórmula cremosa y no escarchada, ya que éstas no se verán apropiadas para su edad. También hay glosses y labiales con ingredientes que agrandan los labios por unas horas, los famosos lip plumpers. Úsenlos si quieren labios voluminosos y no les molesta la sensación de menta que puede ser un tanto fastidioso para algunas personas ya que arde un poco.

Opten por tonos de labiales naturales ya que los nude o muy suaves opacan el rostro y dan la sensación de no tener labios; no es el mejor look para una señora mayor. Lo mismo va para los tonos muy fuertes como el rojo o guinda, por más que les quede a muchas, éstos hacen lucir un labio más pequeño…así que tengan eso siempre en cuenta. Con la edad, los labios pierden forma y se adelgazan, es por eso que darles forma y un color adecuado ayuda tanto. Colores como el rosa, malva, frambuesa, coral y rosados  asientan a muchas señoras de distintos tonos de piel.
 Siempre delineen sus labios con el mismo tono del labial o uno un poco más oscuro. Esto ayudará a que el color se mantenga dentro del labio y no se salga tanto al hablar, comer o beber. Las líneas de expresión facilitan a que el color se escape a través de ellas, por eso crear esa barrera con el lápiz ayuda a mantener el color por más tiempo.

En cuanto a sombras, utilicen colores natural como los tierra (marrones, dorados, cobrizos), grises,  malvas, rosados, corales, ciruela y arándano.. nada demasiado colorido. Texturas mate son las preferidas por señoras ya que al no tener brillo ayudan a contornar el ojo; sin embargo un poco de sombra satinada/perlada en el párpado móvil o debajo de la ceja como iluminador se ve lindo. No exageren con los colores o la cantidad de maquillaje que usan, ¡nadie quiere verse como la señora de esta foto!

Apliquen el color de sombra más oscuro en el pliegue del párpado (sobre el párpado caído); esto dará un lift óptico al ojo. Asegúrense que siempre sea un color mate ya que este profundiza/recede, el brillo siempre resalta/ilumina. 

El delineado arma la mirada y es elemental en el maquillaje de cualquier mujer; éste debe ser fino a normal, guíese segun el tamaño de sus ojos (ojos pequeños=delineado fino, ojos grandes= delineado más grueso). No recomiendo la forma de ojo de gato, pero si hay que hacer una pequeña colita al final del ojo para levantarlo. De lo contrario, si siguen la forma natural de un ojo caído, tendrán una mirada triste.

El delineador líquido dura todo el día, pero sí da un efecto muy dramático en la mirada de una señora mayor. Yo recomiendo hacerlo en lápiz o sombra si quiere un delineado más sutil. Para mayor duración, usa un lápiz kohl y luego aplícale sombra de un color parecido.  Los colores que mejor les queda a las mujeres de edad son el marrón, bronce, gris, azul marino, taupe y guinda... aléjense del negro ya que es muy intenso.


¡Máscara de pestañas es básico para una mirada juvenil! Pueden usarlo en negro o marrón, y de preferencia sólo en las pestañas superiores. En las de abajo pueden delinear con sombra marrón para crear el mismo efecto. No usen la fórmula a prueba de agua diariamente ya que éste reseca y debilita las pestañas. Utilícenlo sólo si van a estar en climas húmedos, donde llueva o si van a algún evento donde puedan llorar.


Como verán, para verse bien a cualquier edad, la idea es verse natural, como una misma. El truco está en  resaltar las facciones y belleza natural, y no en “tarrajearse” y volverse irreconocible. En el caso de maquillaje para pieles maduras ¡menos es más! 



2 comments:

Post a Comment

Leave me a message!