Maquillaje para un día de verano…o el sutil arte del engaño

  Solo porque es verano no significa que debemos andar con la cara lavada. Estar bronceadas ayuda a vernos y sentirnos mejor; pero si a eso le añadimos un poco de maquillaje, luciremos perfectas y espectaculares…y ellos, que encuentran dificultad en pensar más de una cosa a la vez, tardarán en descubrir cómo y porque cayeron en tus manos.

El calor del verano hace que el maquillaje se atenúe rápidamente y que con el pasar de las horas inclusive desparezca. Eso requiere que sepamos cuáles productos usar y cuáles no, así como que sean resistentes al agua y, en lo posible, que los utilicemos en pocas cantidades para lucir un look fresco y natural. Sigue estos pasos para crear un maquillaje básico de dia, muy sutil, que es rápido y fácil de aplicar, y que puedes utilizarlo tanto en la playa como en la ciudad.


1) Empezamos emparejando cualquier imperfección en el rostro con un humectante de color, de preferencia que tenga proteccion solar 15 como mínimo, aunque lo ideal es uno de entre 30 y 50. No recomiendo usar base. En esta época del año es muy pesada para el rostro, no dura mucho y además obstruye los poros. Este humectante (al igual que una base), debe ser del mismo color que la piel del rostro. En caso tengas varios tonos de piel, siempre prueba el color en la mandíbula, en forma vertical. Éste es el punto de intersección del rostro y el cuello medio, el lugar donde se unen los colores de ambos en caso éstos sean distintos. Aplícalo desde el centro del rostro hacia fuera, asegurándote que el color quede uniforme.

2) En caso tengas ojeras que la crema humectante con color no haya cubierto, usa un corrector con un tono más claro que el de tu tono de piel. Con él cubrirás cualquier imperfección y a la vez tu mirada obtendrá un look luminoso.

3) Si tienes piel grasa o mixta, opta por un polvo matificante, así el maquillaje durará más y no transpirarás demasiado.

4) Para verse joven y fresca, el rubor es básico. Sin el rubor, una corre el riesgo de verse pálida y sin vida. Utiliza un rubor en tonos duraznos o corales sobre las manzanas de las mejillas para obtener un look más natural. El rubor en crema logra un efecto más natural, aunque por su textura no siempre dura mucho con el calor del verano, salvo que tengas la piel seca. Si tienes piel grasa, opta por un rubor en polvo.

5) Para la playa puedes dejar las sombras de lado, ya que quedan ocultas bajo los lentes de sol. Pero si sales en la ciudad, puedes aplicar color ligeramente sin arriesgar tu look natural. Simplemente aplica un color natural, tipo bronce, en todo el párpado movil y difumina. No es necesario delinear, ya que esto haría la mirada mas dramática y no natural, y además podría correrse con la transpiración y el mar.

6) Termina aplicando 1 o 2 capas de máscara de pestañas a prueba de agua en color negro (o marrón para las rubias) en las pestañas superiores. Si quieres una mirada más intensa, aplica rimel en las pestañas inferiores también.

7) Para unos labios sexies, usa un bálsamo labial con color en tonos duraznos o rosados que contenga protector solar. Éste se vera más natural que el brillo, ya que contiene una textura más ligera, lo que evitará además que tu cabello y la arena se peguen a él. 

Con este look que realza tu belleza natural, más de uno se preguntará si estás maquillada o no…suerte engañándolos! ;)








0 comments:

Post a Comment

Leave me a message!