Contestando preguntas de lectoras...


 1)   Tengo arrugas debajo del ojo y no me puedo poner makeup ahí porque se me marcan las arrugas. 

 Si te puedes poner corrector en las ojeras (es necesario si tienes ojeras muy marcadas) pero para evitar que se noten las arrugas, hay que aplicarse una crema hidratante anti-arrugas primero y luego un poco de primer para ojos. Esto ayudará a rellenar las líneas de expresión y armará una superficie más suave y pareja en textura. Al ponerte primer también hará que el corrector no se mueva y se mantenga tal cual durante el día. Las cremas de ojos con colágeno como la L’oreal Wrinkle Decrease Collagen filler Eye Illuminator da un poco de lift e ilumina esta zona inmediatamente por unas horas; un buen truco para ocasiones especiales. Hay muchas marcas que tiene este tipo de producto, pero yo recomiendo este porque  la he probado y es barata.

 2) Tengo poros grandes y cuando me maquillo se me marcan más, ¿cómo hago para q se vean menos?


A veces ponerse base llama  la atención a cualquier imperfección de la piel, en este caso poros grandes. Para reducirlos, usa un primer especial para esta zona. Yo recomiendo el de Benefit, the porefessional que se consigue online o en Sephora. El de Clinique Pore Minimizer Instant Perfector es buenísimo también. Ambos tienen un poco de color y matifican la piel al igual que regularizan el tamaño de los poros.  Si quieres algo que reduce los poros pero da un look mas satinado, Too Faced tiene un primer bueno que se llama  Primed and Poreless. Si puedes comprar algo   más lujoso, prueba el de Clarins, Instant Smooth Perfecting Touch.


Al aplicarte base, hazlo con una brocha kabuki o 
el “buffer brush”  con movimientos circulares “buffing it in”. Esto ayudará a minimizar el tamaño de poros. 


3)   Siento que mi piel absorba la  base y en una hora ya no tengo nada.

Con el pasar de las horas, algunas bases tienden a oxidarse en el rostro. Normalmente es algo en la formulación de las bases y uno no lo puede evitar; pero suele pasarles más seguido y es más notorio en las mujeres con piel grasa. Un par de trucos para hacer durar tu base es aplicarte un humecante oil-free seguido por un un primer. Parece como si el primer fuese la solución  para casi todo no? ¡Pues lo es porque ayuda en muchos aspectos!  Si quieres saber más sobre primers, lee el  blog que escribí sobre maquillaje de larga duración aqui. Muchas marcas tienen primers  pero mis favoritos son los de MAC, Clarins, Smashbox, Benefit y Korres.

 Bases en polvo o de crema que secan a polvo son las más duraderas, especialmente si tienes el cutis graso. Si utilizas bases liquidas o en mousse/crema y no te duran, cambia de textura ya que no es la ideal para tu tipo de piel.

Siempre usar polvos sobre la base para sellar el maquillaje.  Durante el día te puedes retocar usando un papel blot que absorben la grasa o sino un kleenex. Al menos que el color haya desaparecido, no tienes que retocar el maquillaje con polvos siempre. El papel blot ayuda a eliminar el brillo sin arruinar tu maquillaje ni agregar más capas de polvo.


El último truco para que la base te dure todo el día es aplicarte un fijador después de maquillarte (después de polvos). Este ayudará a sellar el maquillaje totalmente. Yo recomiendo el Fix Plus de MAC, o el Mist & Fix de Makeup Forever; aunque varias marcas tienen setting sprays como All Nighter de Urban Decay o Model in a Bottle. La mayoría de estas marcas (excepto MAC) se consiguen en Sephora u online. El fijador también se puede usar como retoque en el día sientes que tu cara está muy maquillada o con mucho polvo; este refresca y da un look más satinado.


 4)   Tengo casi 46 años  y nunca me he puesto una crema ni nada para cuidar mi piel. Me he dado cuenta que mis párpados están como "cansados"; me recomiendas alguna crema para tonificar la piel?
      
        Aunque has debido seguir un régimen de cuidado de piel en tus 30,  ¡es mejor tarde que nunca! Deberías usar crema para los ojos y una de rostro anti arrugas con spf30 para mantener bien tu cutis, sin embargo el tipo de crema que usas depende del tipo de piel que tengas. Productos “over the counter” son las más económicas y hay varias marcas buenas.  Para anti- aging y puffy eyes (arrugas y ojos hinchados) te recomiendo la marca ROC, Neutrogena y Olay. Algo más costoso sería Clinique, Origins (más natural), Clarins y Lancome. Las marcas de lujo como Shiseido, La Prairie, Dior y  Channel son excelentes si puedes invertir un poco más en tu cuidado de piel. Te recomiendo que hables con una representante de estas marcas para que te recomiende el producto específico para tu tipo de piel.
Siempre que compres cremas anti arrugas, asegúrate que tenga al menos uno de estos ingredientes:
Retinol, Alpha Hydroxy Acids, Hydraquinone y Anti Oxidants.

Espero que esto les haya sido útil, y continúen mandándome sus preguntas! 

0 comments:

Post a Comment

Leave me a message!