Texturas de base



 ¿Eres de las que usa base todos los días, para ocasiones especiales o nunca? Seas una fan enamorada de la base o su peor enemiga, es importante saber diferenciar entre las que hay en el mercado. En algún momento tendrás que maquillarte con base; sea para un evento especial o simplemente para cubrir las imperfecciones que puedas tener día a día. Te guste o no,  la piel nunca luce tan pareja y perfecta como con base; el truco es saber cual aplicar, con el color ideal y la cantidad  correcta. Existen muchos tipos de base y a veces es muy confuso saber cuál es mejor para tu tipo de piel. En este post voy a describir las diferente texturas de base que existen, así podrás saber cual es mejor para ti.


1) Crema humectante con color/base o tinted moisturizer:  Esta me encanta y me parece perfecta para el día a día si tienes un cutis casi perfecto, libre de granitos o manchitas. Como en realidad es una crema con color, tiene cobertura ligera y es apta para cutis mixto y normal a seco. Ideal para aquellas que no se maquillan o no les guste la sensación  de una base.


2) Base líquida:  La más común de todas; tiene cobertura ligera a completa, dependiendo de la fórmula que compre. Normalmente las bases mate cubren y duran más; mientras que las satinadas son más ligeras a medianas en cobertura y dan un efecto de luminosidad. Las bases líquidas son buenas para todo tipo de piel pero son especialmente buenas para las pieles secas ya que hidratan más.


3) Bases cremosas/en barra:  Tienen mayor  a mediana cobertura, dependiendo de cuantas capas apliques. Son buenas para todo tipo de piel, pero excelentes para las de cutis normal a seco.


4) Cremosos con secado en polvo… el famoso cream to powder: Cubre más que un tinted moisturizer  o base líquida pero menos que una base cremosa en barra. Ésta tiene cobertura media y lo que me gusta de ella es que no tienes que sellarla con polvos como otras bases cremosas. Es un dos en uno básicamente; ideal para pieles normales y mixtas a grasa.


5) Base en mousse:  Ésta es la textura más ligera que hay en cuanto a bases; pero no por eso significa que no tiene cobertura. Es ligera pero se puede llegar a una cobertura media al aplicar  dos capas. Este tipo de base es buena para pieles normales a secas; especialmente buena para señoras ya que no se craquela.


6) Base mineral/en polvo:  La más natural de todas las texturas de base;  es ideal para pieles sensibles y cutis mixtas a grasa. Esta textura es liviana pero puedes armar cobertura con un par de finas capas. Mucha de estas bases llegan a cubrir muy bien y no irritan la piel debido a sus ingredientes minerales.  Por lo general, su cobertura es ligera a media.
 Recuerden de probar la base que les gusta antes de comprarla. Casi todos los mostradores hoy en día tienen testers de sus productos; desde las marcas más económicas y populares hasta las más finas y caras. Y no se sientan presionadas por tener que hacer la compra en ese mismo instante; pueden probar la base que le aplicaron durante todo un día para ver si les gusta el acabado, el color, etc. Así que no hay razón para comprar cosméticos si no están 100% convencidas. 

0 comments:

Post a Comment

Leave me a message!