Maquillaje de larga duración

    ¿Sientes que tu maquillaje no dura todo el dïa y se ve distinto al pasar las horas?

¡No te preocupes más! Sigue estos tips para que lleves un maquillaje duradero y hermoso  todo el día:

-    Aplicar un primer en el rostro es básico. Éste una base para la base prácticamente y ayuda a emparejar la textura del rostro, rellena líneas de expresión, reduce el tamaño de los poros, matifica la piel y hace que el maquillaje se adhiera mejor y dure más.

Existen dos texturas de primers; los que contienen silicona (espeso como el gel) que dejan la piel mate, más suave y prolija, pero que a veces irritan pieles sensibles o con acné. Los primers en base a agua son más ligeros (textura líquida común) y buenos para todo tipo de piel. El primer siempre se aplica después del humectante y antes de la base. 



 Hay primers sin color o de color piel (que son los más comunes) y otros con color que neutralizan cualquier zona problemática en el rostro. Si tienes zonas rojas en tu piel (rosácea, acné) deberías usar el primer verde ya que éste cancela lo rojo. El primer naranja o amarillo neutraliza tonos azul en la piel, como ojeras o venas. Finalmente el primer lavanda cancela los tonos amarillos y manchas en pieles bronceadas.


  Utiliza una base resistente  ó  a prueba de agua. Aplícala 15 minutos después del humectante. De lo contrario, el rostro absorberá la base en vez del humectante.

- Usa polvos compactos  ó sueltos para sellar el maquillaje y matificar el rostro.

 Al retocarte durante el día, usa un kleenex o papel blot para matificar la piel. Ten cuidado de no frotar ya que removerás el maquillaje; hazlo suavemente con palmaditas.

  Aplica una base para los ojos antes de maquillarlos; sea un primer, corrector o sombra clara en todo el párpado.  Mientras más capas livianas de maquillaje uno aplica, más tiempo durará el maquillaje ya que las diferentes texturas se adhieren mejor.

Usa productos a prueba de agua ó de larga duración.

-    Utiliza un delineador líquido en vez de lápiz, éste dura 4 veces más.

- Para los labios, usa un primer de labios ó sinó un poco de base antes de aplicar el labial.

-   Para que el labial dure más, rellénalos  del color del delineado y luego aplica el labial o brillo sobre ello. También puedes aplicar un poco de polvos sueltos antes o después de la primera capa de labial para sellar el color.

      Siguiendo estos consejos, ¡les aseguro que no volverán a sentir que el maquillaje se les derrite de la cara nunca más!




2 comments:

  • Sandra | March 6, 2012 at 10:11 AM

    Hola K.
    Yo uso este. Qué opinas?

    http://www.clarinsusa.com/Instant-Smooth-Perfecting-Touch/C050105002,en_US,pd.html

  • Karen Weiss | March 6, 2012 at 10:26 AM

    Sandra, este primer es bueno, como todos los productos de Clarins. Es un humecante y primer en uno, asi q lo puedes usar con o sin maquillaje. A mi me encantan las cremas de Clarins, te dejan la piel super suave!

Post a Comment

Leave me a message!